jueves, 26 de mayo de 2016

1.Función de refrigeración
Para obtener un buen rendimiento térmico, en el proceso de combustión se generan temperaturas muy altas, se pueden superar instantáneamente los 2000 centígrados. La expansión y después la expulsión de los gases quemados y la entrada de gases frescos evacuan parte de este calor. Pero las temperaturas son tan altas que pueden originar grandes dilataciones y deformaciones permanentes si no se tiene un sistema de refrigeración.
Los elementos mas afectados por el calor son los que están cerca de la cámara de combustión: la parte alta del cilindro, la cabeza del pistón, la culata y las válvulas, sobre todo la de escape. El calor pasa a través de ellos y debe ser llevado al exterior en cantidad suficiente para que queden protegidos, por eso deben ser buenos conductores de calor.
1.1Transmisión de calor
El calor se transmite a través de los cuerpos sólidos, de los líquidos y de los gases, y lo hace siempre desde un elemento más caliente a uno más frío.
La calor que pasa a través de la paredes metálicas hasta el fluido refrigerante (aire o agua) depende de estos factores:
.Coeficiente de conductividad del metal
Las aleaciones de aluminio son mejores conductoras de calor que las de hierro.
.La superficie y espesor de la pared metálica.
El flujo de calor es más eficiente a medida que aumenta la superficie y disminuye el espesor.
.La diferencia de temperaturas entre la superficie metálica y el refrigerante .

El sistema de refrigeración evacua el 30% del calor y a través de los gases de escape del 30% al 35%, por lo que solamente, entre un 35% y un 40% del calor generado es convertido en trabajo. A esta cifra hay que restar las pérdidas mecánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario